Menú Cerrar

Dr. Emilio Galdeano

Información personal:

  • Nacionalidad: Argentino.
  • Edad: 50 años.
  • Título: Médico Cirujano.
  • M.N: 102931
  • M.P:  2364
  • Especialidad: Pediatría.
  • Subespecialidad: Infectología pediátrica.

Experiencia profesional:

Residencia de Clínica PediátricaHospital de Niños “ Dr. J. C. Navarro” Capital – San Juan (junio/94’- mayo/97’)

Concurrencia Programada de 2° Nivel en Infectología Pediátrica. Hospital de Niños “Dr. H. Notti”. Guaymallen – Mendoza (junio/98’- mayo/2000)

Especialista en Pediatría, otorgado por el Honorable Consejo Deontológico Médico de la ciudad de Mendoza (16 de setiembre de 1999)

Especialista en Pediatría, otorgado por la Asociación Médica de San Juan y la Sociedad Argentina de Pediatría filial San Juan (28 de agosto de 2003)

Rotación por el Servicio de Infectología del Hospital de Niños de la Ciudad de Córdoba, a cargo del Dr. Rubén Paolucci. (junio/95’- septiembre /95’).

Rotación por el Servicio de Infectología del Hospital de Niños “Dr. Ricardo Gutiérrez” de Capital Federal, a cargo del Dr. Eduardo López.(junio/96’- septiembre/96’).

Rotación por la Terapia Intensiva del Hospital de Niños ‘Dr. J. C. Navarro” de la provincia de San Juan. (noviembre/96’- diciembre/96’).

Miembro de la Comisión Provincial  de Lucha Contra los Retrovirus y el Sida, nombrado por la Secretaría de Estado de Salud Pública como Coordinador del Hospital de Niños “J. C. Navarro de la Provincia de San Juan. (1997-98)

Rotación por el Servicio de Infectología del Hospital Infantil Garrahan” de Capital Federal, a cargo de la Dra. Rosa Bologna, (marzo/99’- mayo/2000)

Jefe del Programa Provincial de Inmunizaciones dependiente de la División Epidemiología de la Secretaría de Estado de Salud Pública de San Juan. (Ad honorem) (octubre/2000)

Capacitador del Programa VIGI+A (Programa de Vigilancia de la Salud y Control de Enfermedades) dependiente del SINAVE (Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica), con funciones en la División Epidemiología de SSP – San Juan. (abril/2001 a abril/2002)

Médico Infectolólogo del Hospital de Niños “J. C. Navarro” de la Provincia de San Juan.

Profesor adjunto de la Cátedra de Infectología – Facultad de Ciencias Médicas – Universidad Católica de Cuyo, desde marzo/2004 a marzo/2006.

Ayudante alumno diplomado de la Cátedra de Infectología – Facultad de Ciencias Médicas – Universidad Católica de Cuyo, desde junio/2015.

Subjefe de Servicio de Infectología – Hospital Público Descentralizado ¨Dr. Guillermo Rawson¨, San Juan, desde junio/2015.

Jefe de Sección Infectología Pediatrica – Hospital Público Descentralizado ¨Dr. Guillermo Rawson¨, San Juan

Referente en pediatría de Programas Provinciales (TBC, Chagas, Hidatidosis, Rabia).

Miembro Titular de la Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica (SADIP).